martes, 3 de enero de 2012

FLAVIA RODRIGUEZ-PONGA, DIRECTORA GENERAL DE SEGUROS Y FONDOS DE PENSIONES

El viernes 30 de diciembre de 2011, el Consejo de Ministros aprobó el nombramiento de Flavia Rodríguez-Ponga Salamanca como nueva directora general de Seguros y Fondos de Pensiones. Tomará el relevo en el cargo de Ricardo Lozano, quien accedió al puesto en mayo de 2004.
Licenciada en Ciencias Empresariales, Rodríguez-Ponga cuenta con una larga trayectoria en la Administración. Trabajó tres años en la Dirección General de Tributos y fue, durante otros dos años, inspectora jefa de Unidad en la Dirección General de Seguros. Entre 1995 y 2001 fue subdirectora general de Seguros y Política Legislativa, asumiendo en 2001, y hasta 2004, el cargo de subdirectora general de Inspección.

Tras solicitar la excedencia en la Administración, en 2004 se incorporó a MUTUA MADRILEÑA, donde ha permanecido hasta la fecha, en diferentes cargos directivos, siendo en la actualidad, directora de Relaciones Sectoriales, Estudios y Reaseguro de la mutua.

No será la primera vez que el órgano de control asegurador tiene como máximo responsable a una mujer, ya que entre 1997 y 2002, estuvo dirigido por Pilar González de Frutos, actual presidenta de UNESPA.

No hay comentarios: